domingo, 5 de diciembre de 2010

Expresa tu opinión acerca de las Matemáticas

Hola a todos. En este espacio deben publicar su opinión acerca de las Matemáticas, ¿les sirven o no?, ¿son fáciles o difíciles?, ¿les gustan o no?, etc. En suma todo lo que piensen sobre ellas.
A participar eh!

66 comentarios:

  1. 0ola..!!
    ps la opinion mia sobre las matematicas
    es q son muy buenas ya q con ellas podemos hacer operaciones por ejemplo cuando vamos ala tienda en el super entre otras.
    las matematicas aveses son un poco dificiles pero entretenidas ya q te asen pensar y te asen q piense mas tu cerebro haha bueno ps ami las matematicas si me gustan aun que si se me complican un poco pero para eso tengo el apoyo mis maestros y mis amigos.
    lo q mas opino de las matematicas son q son una fuente de inspiracion para las personas x eso ay muchos matematicos y creo q es todo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien la opinion que tengo sobre las matematicas es que es una materia que en todo momneto utilizamos y que gracias a ellas el cerebro funciona pues para que el cerebro se considere util debe de tener alguna complicacion, aunque para muchos esta materia sea la mas dificil es en la que mas atencion deberiamos de poner pues la ponemos en practica todos los dias.
    Considero que es como el aire pues sin aire no vivimos y sin matematicas seriamos seres inutiles.
    Esa es la perpectiva que tengo de la materia, y aunque en lo personal no me atrae mucho la atencion trato de realizar mis ejercicios de manera correcta, a veces con errores pero como todos sabemos de los errores se aprende.

    Fernanda Pacheco 3º D N.L. 24

    ResponderEliminar
  3. hola profa
    pues a mi parecer las matematicas son muyt buenas y no dificiles, solo que nosostros mismos nos las acemos dificiles, a mi en lo personal no me gustan mucho aunque en parte si, ay cosas que se me facilitan mas que otras pero aun asi si nos empeñamos yo creo que todos vamos a poder ser buenos en las matematicas y puues aunque noquieramos siempre van a ser o formar parte de nuestra vida(quieramos o no) bueno adios profa

    ResponderEliminar
  4. hola profa
    la verdad yo íenso que las matematicas son indisplensables en la vida sin ellas seria super dificil.
    para mi las matematicas son dificiles cuando
    o les pones interes atencion, y cuando tu actitud es mala ya que cuando piensas que algo es dificil se hace dificil, cuando algo se te hace aburrido se vuelve aburrido y pues las matematicas son faciles dependiendo de la actitud que tiene cada persona.

    ResponderEliminar
  5. hola

    pz ami las matematicas son un instrumento que relamente nos sirve mucho.
    la vida sin matematicas seria muy pero muy desordenada ya que las usamos en todo, en donde sea vemos matematicas.
    son un recurso que deberiamos de darle la importancia que se merece.
    a mi si me gustan, me gusta resolver problemas.
    ADIOS...!!!

    ResponderEliminar
  6. Las matematicas son muy buenas ya que en nuestra vida cotidiana las aplicamos mucho.

    ami se me hacen un poco dificiles no les entiendo mucho si me gustan pero aunque trato de ponerles atencion y todo hay cosas que de plano no les entiendo pero en fin.

    si me gustan

    :D

    ResponderEliminar
  7. ~ hi..!

    am.. ps yoo piiensoo que laas matemaáatiicas sii nos siirven y siiento que soon dificiiles pero creoo que eso se debee a que noo me gustaan bueenoo sii me gustaan peroo no tantoo y talveez creoo que dependiiendo de esoo sea el gradoo de dificultaad (u.u)

    ResponderEliminar
  8. Peroo esquee en verdaad que se me dificultaan muchoo y me cuestaa muchoo trabajoo la asignaturaa!! buuenoo esa es mii opinioon sobre las matemáatiicaas! =D

    ResponderEliminar
  9. h0ola!!!
    bueno las matematicas son una herramienta que alo largo de nuestra vida nos serviran para apoyarnos en cualquier cosa , estas son algo complicada pero cuando alquien quiere aprender cosas nuevas le pone empeño lo cual las hace mucho mas fasil, aun mas con la profa eli jaja

    ResponderEliminar
  10. La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.

    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
    ESTE FILOSOFO EXPRESA A LAS MATEMATICAS COMO UNA CIENCIA BELLA PERO0 PARA MI LAS MATEMATICAS REPRESENTAN LA CAPACIDAD DEL SER HUMANO DE APRENDER CREAR Y SOLUCIONAR ............ALGO QUE CREMOS QUE NO LO HACEMOS DIARIAMENTE PERO0 SI LO HACEMOS CON LAS METEMATICAS

    ResponderEliminar
  11. Hola profesora eliana • :)
    bueno pues para a mi las mateematicas si son algo medio difisiles pero eso no es nada del otro mundo donde no se puedad resolver siempre en nuestra vida nesitaremos de ella ya que cuando es toy en su clase pues hay algo que no le entindo, pero cuando se mee fasinan demaciado las matematicas pero gracias ha usted he aprendido unpoco mas aserca de ella haaa que por sierto el video que nos mostro me sirvio mucho lo tome encuenta para mi vida y mi actud hasi que por mi cuenta vera un buen resultado me esforsare aunq' en vdd! no mee gusten tanto hahaha...
    ¡GRACIAS POR SU APOYO!
    (♥)' y todos sus esfuersos por tratar de que nos llevemos un aprendizaaJeee aa nuestro fuuturO!
    ....

    ResponderEliminar
  12. hOola profesora eliana!!

    para mi las matematicas son fasiles siempre y cuando uno ponga atencion a la clase, si se tiene que rezonar pero para aquel que estudia pues no es complicado .
    Ami si me gustan las matematicas ,tambien pienso que (SI NOS SIRBEN) todos las usamos en la vida cotidana por cualquier cosa. son la base de nuestro futuro .eso pienso yo.

    ResponderEliminar
  13. hola profa
    para mi las matematicas son un poco dificiles pero le tengo k echar ganas a partir de hoy le voy a pone atencion acada clse k nos de para k pueda tener mejores calificaciones

    ResponderEliminar
  14. solo pienso que no hay que verlas como un reto sino un escalon a subir y este se puede hacer tangrande o pequeño como tu quieras la cosa es que tu pongas empeño en lo que haces.
    Claro que sirven.

    ResponderEliminar
  15. fer me robo la idea aunque las matematicas no sean nuestro fuerte en ellas se bassan muchas mas materias en las cuales podriamos ir bien si en matematicas pusieramos la suficiente atencion.

    ResponderEliminar
  16. bueno las matemáticas pues si me sirven en la vida cotidiana por que al comprar algo las utilizas cuando te dan el cambio para saber si son exacto
    bueno a mi si se me facilitan pero hay a otros que no
    ami en lo personal me gusta resolver problemas de matematicas mentalmente

    ResponderEliminar
  17. Las Matematicas...
    son muy importantes para nuestra vida diaria...
    ya que en todas partes nesesitamos hacer cuentas & menejar operaciones.Pero en mi punto de vista quiza no todo lo que se enseña en las matematicas lo ocupemos...me imagino que son como pruebas para facilitar nuestros pensamientos & conocimientos para tener una mayor razon de las matematicas

    ResponderEliminar
  18. pues yo
    pienso que las matemáticas son necesarias en todo aspecto de la vida para todo es mentira que se pueda vivir sin ellas ademas no lograríamos nada pus como acer un pastel xd
    algo así y pus eso pienso.

    ResponderEliminar
  19. 0ola!!
    bueno mi opinion sobre las amtamaticas, yo digo k son muy buenas ya que te hacen pensar y a razonar mas las cosas,bueno por una parte a mi si me gustan mucho,siento que se me hacen muy faciles de entender y esto para mi me apoya,ya que practico ajedrez y esto tambien me ha apoyado,tambien sé que el ajedrez te ayuda en la asignatura de matematicas,asi que les invito a practicarlo, esto si es verdad por que ami si se me hacen faciles y tambien las matematicas las podemos utilizar como un distractor,que a la vez te apoyan y son indispensables en todo momento por que aunque uno no se de cuenta en la vida cotidia na las utilizamos constantemente

    ResponderEliminar
  20. Hola profa!!!

    Pues a mi parecer las matematicas no son dificiles, solo depende de el punto de vista de cada quien, a mi en lo personal no me gustan mucho, pero me di cuenta de que toda nuestra vida vamos a llevar matematicas aunque no queramos, ya que hasta para comer tenemos que aplicar matematicas a la hora de medir cantidades o cosas parecidas, otro ejemplo de eso es que cuando estemos trabajando en el momento en que nos paguen debemos de aplicarlas para distribuirlo de manera uniforme en todas nuestras necesidades.

    En conclusion las matematicas son buenas y utiles y todo depende delpunto de vista de cada quien.

    Hasta luego profa!!!

    ResponderEliminar
  21. Hi profa!
    Pues mi opnion de las matematicas es qe...
    considero que es muy importante ya que para todo estan las matematicas quiero decir que son fundamentales en la vida cotidiana desde una simple suma hasta ecuaciones etc!
    considero que no son tan dificles bueno aveces pero siempre & cuando les entiendas se te haran mas sencillas .
    la verdad esta materia en lo personal para mi no me gusta pero se que esaaa materia es fundamental asi que echarle ganas :D!!.

    byee Profa :D!

    ResponderEliminar
  22. aah soy numero de lista "21" :D
    cometi un error en la cuenta de google :D!

    ResponderEliminar
  23. hola profesora.
    mi opinion de las matematicas es que son muy buenas y nos sirven de mucho en la vida cotidiana.
    Las matematicas son puro razonamiento y si me gustan pero hay veces en que no entiendo y me desespero.
    Sin embargo las matematicas siempre estan con nosotros y siempre lo van a estar.
    GRACIAS POR HACER QUE VEAMOS LAS MATEMATICAS SENCILLAS.=)
    --ARANTZA GARCIA 3B--

    ResponderEliminar
  24. Hola prefesora Eliana
    ps.. las matematicas para mi son muy importantes por que en el proceso de nuestra vida siempre hay un problema que resolver un ejemplo ir de compras de ropa, libros,etc,.
    En el trabajo resolver cuentas, y las matematicas se me hacen un poco dificiles pero me gustan mucho y son buenas por que nos ayudan a pensar y razonar gracias miss x preocuparse a que nosotros podamos etnderle.
    Adios.....

    ResponderEliminar
  25. hola profa

    yo digo que las matematicas son muy importantes para nuestra vida, pues las ocupamos para todo.

    Aparte a mi me gustan y se me hacen muy interesantes.

    A mi no se me hacen ni dificiles ni faciles, pero si no lose lo intento hasta lograrlo

    ADIOS PROFA

    ResponderEliminar
  26. hola profa eliana

    yo digo que las matematicas son interesantes por que del diario usamos las matematicas por ejemplo al ir a la tienda ti enes que hacer matematicas para saber cuanto tienes que pagar y cuanto te tiene que dar de cambio etc.
    y aunque no le entienda lo intento hasta lograrlo para que aumenten mis conosimientas y mis abilidades

    epero que este bien mi comentario
    adios profa

    ResponderEliminar
  27. hola profa?¿
    las matematicas son una notacion en nuestra vida diaria ,grasias a ellas,en ocasiones es importante para el aprobechamiento de alumno y en lo k se kiera desempeñar

    ResponderEliminar
  28. hola profa
    las matemáticas en lo particular no me gustan mucho aunque se que son un elemento muy importante y se que tal vez con le paso del tiempo les voy a entender un poco mas.
    adiós profa.
    y gracias por hacerme mi cuenta...

    ResponderEliminar
  29. yo pienso que las matematicas son muy importantes para la vida diaria por que hasta las cosas mas sencillas se nesesitan las matematicas y a mi si me gustan las matematicas
    adioz

    ResponderEliminar
  30. hola profa eli
    yo creo que las matematicas son una parte elemental en la vida diaria por que en cualquier momento las ocupamos cuando compramos o acemos cualquier actividad
    son faciles si prestas atencion en ellas, pero si no pones atencion se dificultan
    pues a mi si me gustan porque son un reto personal resolverlas.

    adios

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. o0la profa
    yo opino que las matematicas son muy buenas ya que las ocupamos enla nuestra vida diaria y nos ayudan a pensar un poco mas y razonar sobre las cosas aunque para muxos se nos hace complicado como ami pero pongo todo de mi parte para entenderle porque la verdad se me dificultan un poco pero me doy cuenta de que puedo resolver cada problema que usted nos aplica

    ResponderEliminar
  33. AmM ps... para mi las matemáticas es una materia que esta relacionada con todas la ciencias que existen, nunca podremos dejar de ocupar las matemáticas asta inconsciente mete las ocupamos, por ejemplo a contar nuestro dinero o al pedir algo.
    a mi un día me dijeron que las matemáticas no son nd difíciles, si le agarras el modo desde el principio se te ara una de las materias mas faciles.
    Bueno las matematicas son algo esencial para el hombre, guardan una cierta relacion con todo lo k nos rodea no creen???
    o diganme k persona para nd no ocupa las matematicas.....

    verdad no existe nadie

    ResponderEliminar
  34. MMMMMMMMMM.............
    LAS MATEMATICAS SON FACILES SI SE LES PONE ATENCION, POR ESO ME SIENTO HASTA ADELANTE.:D
    LAS MATEMATICAS SE APLICAN EN TO ESTEMOS DONDE ESTEMOS: EN CHINA, EN ROMA, AQUI.
    POR ESO ES IMPORTANTE APRENDERLAS Y COMPRENDERLAS

    LAS MATEMATICAS SON FACILES DE SIERTA MANERA SOLO QUE NOSOTROS NO QUEREMOS COMPRENDERLAS

    LAS MATEMATICAS SON LA CIENCIA UNIVERSAL
    ADEMAS SABER MATEMATICAS ES EPRENDER DE TODO LO QUE NOS RODEA ASI QUE ECHARLE GANAS
    !!!!!YA VIENEN LOS EXAMENES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. MMMM.....
    PARA MI LAS MATEMATICAS SON UNA HERRAMIENTA BUENA Y UTIL, A LA VEZ POR QUE LAS USAMOS EN EL USO COTIDIANO Y POR OTRA PARTE POR QUE ASI APRENDEMOS COSAS NUEVAS...

    BUENO LAS MATEMATICAS SON UN POCO COMPLICADAS PERO YO PIENSO QUE NO ES DIFICIL APRENDERLAS SIEMPRE Y CUANDO PONGAS ATENCION.

    ResponderEliminar
  36. Hola profesora aqui esta mi comentario.

    las matematicas son lo mas importante en la vida uno no podria ni ir a comprar sin matematicas las matematicas estan en todo y con todo son lo mas escencial en la vida se pueden aplicar en muchisimas formas.
    las matematicas al principio son un poco dificiles por que primero se tiene que comprander el consepto y despues practicarlo y al final aplicarlo a la vida, nada en la vida es dificil solo que se llevan mas tiempo para comprenderlas al 100%.
    yo no puedo hablar por todos pero yo pienso que no es que les gusten las matematicas o no es solo que algunas personas tienen una facilidad de retencion mas rapida y efectiva que otras y por lo mismo de que algunos tardan mas para aprenderlas es su desesperacion para aprender que es lo que les hace decir que no les gustan, cuando que en realidad no es que no les gusten, sino que no les gusta ser mas constantes en su practica.

    Atte. Karen Quezada 3°F N.L. 30

    ResponderEliminar
  37. Heepalee Hellow Proofaa!!

    Buuenoo paRa mii Laas matematicas son komo el calzoon siempre las llevas a todas partes en cualquier instante la verdad no me gustan las matematicas se me hacen mariadas pero son muy utilis para la vida ya que de ellas depende algunas veses nuestro futuro por algunas carreras en fin las matematicas son un calzon pero limpiias hahaha

    (es que no se que desir)



    Lupita Muñoz Cid 3"c" n.l 31

    :D

    ResponderEliminar
  38. O0O0O0LA
    Pues para mi las matematicas si sirven y muxo por q pues siempre van a estar en nuestra vida a un que no queramos hahahahahaha
    por ejemplo altener cosas o un coche los tenemos q comprar y utilisamos pues los numeros y pues jamas van a faltar en nuestra vida

    GRAXIAS........
    :P
    ADIOS HAHAHAHHAA

    ResponderEliminar
  39. Hola

    yo opino q las matematicas son de mucha importancia pork t pueden servir para todo lo k kieras t puede servir en la prepa en la universidad etc.
    bueno no c k mas decir adios se cuidan

    xd

    ResponderEliminar
  40. ola que las matematicas son muy interesantes en la vida cotidana y que aun que no nos gusten en todas partes las tendremos que utilisar y anque son muy difisiles estas cosas de mate me gustan y me yaman la atencion
    y les ecomiendo a todos k las practique por que son muy nesesarias para la vida bueno
    adios

    ResponderEliminar
  41. hola
    pues ami las matematicas son muy importantes ya q nos acompañan a todos ladoz ami se me dificultan aveces siento que no puedo con ellas pero el maximo esfuerso por entender ps me despido
    bye
    atte
    angelica castillo perez 3c nl6
    ahhhh ia pude entrar jeje

    ResponderEliminar
  42. hoola !!


    pues mi opinion acerca de las matematicas es que...

    no son dificiles si les pones atención cuando te dan las clases y tambien son muy necesarias ya que sin darnos cuenta las aplicamos en la vida diaria cuando vamos a comprar a la tienda y tenemos que pagar o cuando nos dan el dinero que sobra de lo que teniamos que pagar y pues tambien yo creo que sin las matematicas las demas materia no existirian ya que en historia hay numeros (las fechas de los acontesimientos) en la quimmica hay numeros (las cantidades de las sustancia) para sacar promedio de cualquier materia se necessitan numeros por lo tanto son muy importantes y muy utiles ya que nos hacen pensar mas y le dan una ayudadita a nuestro cerebro para reaccionar ante cualquier situación ya sea facil o dificil y la verdad a mi si me gustan aunque aveces no le entiendo pero practicandolas varias veces me doy cuenta de que era muy facil entenderlas...


    asi que chicos hay que poner mas atención en matematicas por que si reprobamos mate lo mas seguro es que tambien tronemos las otras... !! =)

    ResponderEliminar
  43. jaja ola que tal pues mi punto de vista es que las matematicas son ermosas ya que con ellas se puede hacer arte con los numeros ya que las puedes trabajar en el orden que sea y siempre te dara el resultado exacto.
    personalmente pienzo que las matematicas son la materia mas facil ya que solo se aplican conocimientos y habilidades para llegar a un resultado concreto y por ejemplo en la materia de historia se tiene que memorizar fechas y eso si lo considero mas dificil.
    en fin las matematicas son la ciencia exsacta ya quee todos los numeros son relativos entre si mismos.

    fuentes: yo jeje

    ResponderEliminar
  44. las matematicas me agradan pero aveces se vuelven aburridas con el tiempo, pero devo d aceptar quebsin ellas no podria resolover cosas tan simples como el cambio de las tortillas o del autobus, creo que estas son necesarias y por eso es que aprendemos a usarlas desde muy pequeños para asi desarrollarnos en este ambito.

    ResponderEliminar
  45. creo k mas matematicas
    son las bases de l vida diaria y aunque no queramos
    las tenemos que aplicar oblgatoriamente

    ResponderEliminar
  46. bueno pues las matematicas son una fuente muy importante para
    nuestro estudio, ya que estas nos ayudan a razonar y pensar.
    las matematicas no seran dificiles si uno pone toda la atencion del mundo, tambien
    que en la carrera que uno piensa estudiar; siempre van a estar presentes las
    matematicas
    las MATEMATICAS te ayudan, no te perjudican

    ResponderEliminar
  47. !hola a todos!

    bueno para mi las matematicas es una de las materias fundamentales de la vida ya que las usamos en distintas formas desde que vamos a comprar las cosas de la comida hasta que cuando vamos a comprar los regalos en esta navidad
    las matematicas son un poco complicadas para mi aunque si me gustan no es mi mejor materia ni en la que mejor voy pero son interesante y muy divertidas

    ResponderEliminar
  48. ps estoy deacuerdo con tigo AMERICA sobre las mtematicas y la vida diaria y cotidiana

    ResponderEliminar
  49. las matematicas en la metr¿eria mas fasil porque es nadamas de la practica mientras que las demas so n de estudio constante y estudiar.

    ResponderEliminar
  50. cualquier aclarasion fabor de contactarme al 8888888

    ResponderEliminar
  51. bueno pues las matematicas son la ciencia un poco dificil eso si pero si nos empeñamos en ella y la conocemos profundamente hasta podemos enamorarnos de ella.
    es una ciencia que se utiliza en cualquier profesion y oficio.Siempre van a estar presentes en nosotros y en cualquier otra persona y si nos cuestan simplemente hay que estudiar y trabajar mucho para poder manejarlas.

    ResponderEliminar
  52. 3°"a"
    ps lo que yo pienso de las matematicas
    es que son muy utiles, asombrosas, que se ocupan para todo, ya que para la vida diaria hasta para el amor tenemos que utilizarlas.
    por ejemplo:
    el amor es como las matematicas
    + amor
    - tristeza
    / tu y yo
    x toda la vida
    = a amor
    es un mundo genial, aunque complicado aveces.
    para mi¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  53. yo digo que las matematicas estan en todos lados y no podemos vivir sin ellas

    por desir un ejemplo
    los cabernicolas tenian que pensar en como atrapar su comida y tuvieron que usar las matematicas

    osea en conclucin las matematicas te ayudan en todo

    o
    ¿que te has imajinado a el mundo sin as matematicas?

    ResponderEliminar
  54. Las matematicas queramos o no tenemos que emplearlas... no solo en la escuela sino en la vida cotidiana, asi que por que decimos que es dificil? tal vez por que aun no desarrollamos esa habilidad pero de que la usamos todos los dias ¡LA USAMOS! y es imprescindible en nuestra vida

    Saludos !

    ResponderEliminar
  55. pues
    en
    mi
    opinion
    sobre
    las
    matematycas
    io
    pienzo q son faciles , agradables ,y me gustam
    mucho
    y amy en mi opinion ce me acen muy faciles en todas formas
    y demaciado
    agradables
    bueno
    esta fue mi opinion sobre las matematicas
    adios
    yea
    mate

    ResponderEliminar
  56. las matematicas es una ciencia que
    se practica en cualquier parte del mundo
    las escuelas cuando practicas cualquier tipo de problemas matematicos
    en los trabajos por ejemplo las tiendas, bancos, medios de traansporte etc
    para mi hay ocasiones en que se me dificultan un poco
    pero si practico constantemente dichos problemas
    se me haran mas faciles ii asi podre entenderlas mejor
    aun asi simpre estan en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  57. psss.....aunk digan k las matematicas son dificiles o complicadas se tiene k aprender a fuerza ya k nosotros dependemos de ellas para desempeñar algun trabajo.
    Las matematicas se facilitan si desde el principio uno le pone la debida atencion.

    ResponderEliminar
  58. las matemáticas son indispensables ya que lo vemos en todo lo que nos rodea por que hasta en los videojuegos hay matemáticas ya que son tan indispensables como el hablar para realizar todo en nuestra vida

    ResponderEliminar
  59. pz las matemáticas son fáciles solo hay que saberla utilizar y entenderlas y son muy útiles en esta vida por que en todos lados existen las matemáticas, y la verdad las matemáticas no son lo máximo pero tampoco las amo así que se diría que maso menos me gustan.

    ResponderEliminar
  60. las matematicas son un poco complicadas pero si le pones empeño y atencion y pones de tu parte para aprender se hacen mas faciles y te conviene mas aprender mucho de ellas por que en toda la vida ocuparas las matematicas y para todo

    ResponderEliminar
  61. para mi las matematis se me hacen un poco enredadas pero me puede servir en la vida ya que en todo trabajo tiene numeros pero yo pongo todo lo de mi parte y poner atencion para que sea rapido

    ResponderEliminar
  62. bueno para mi las matematicas son: muy inportantes para nosotros pues estan en nuestravida diariamente aunq ue abeces legan a cer algo complicadas pero sienpre tienen solucion pueno es lo que yo pienso

    ResponderEliminar
  63. las matematicas lon la estructura de todo el universo como el tiempo, la rapidez, la distancia, todo, en todo momento utilizamos las matematicas aunque no lo notemos estan hay.

    autor:
    ulises

    ResponderEliminar