lunes, 7 de febrero de 2011

RELACION ENTRE "EL RETRATO DE DORIAN GRAY Y LAS MATEMÁTICAS"

Hola. En este espacio escribe cómo crees que se relacione la novela "El retrato de Dorian Gray" con las matemáticas y también escribe cuál fue la parte que más te gustó de la novela

65 comentarios:

  1. bueno profesora yo creo que se relacionan las matematicas con el libro por que ahi dicek el señor pintor se supone k pintaba cuadros y pues las pinturas yo creo que se basan a las figuras geometricas ocea que yo pienso que se relaciona con la geometria bueno y pues la parte que me gusto es la de los cuadros que pintaba el señor y pues mio opinion es que se relaciona con la geometria adios profesora

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Bueno pues a mi la parte que mas me ha gustado hasta el momento y bueno digo hasta el momento por que aun no e acabado de leer,seria cuando lord henry le dice a dorian gray que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". y dorian gray se dio cuenta que no queria envejecer por que un dia su belleza se desvaneceria, y ya despues de eso se empeso a cumplir su sueño y el ya noenvejecio si no el que iva envejeciendo por él era su retrato. esa parte me gusto mucho al igual ue cuando dorian hiba a casarse.


    Por otro lado yo opino que las matematcas si se relacionan con el retrato de dorian gray y digo que es cada vez que Basilio pinta hace trazos y toma medidas y yo digo esto por que bueno yo estudio diseño je pero pues libro no lo menciona asi que pues no se si este correcto.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    profa

    bueno la parte que mas me gusto, hasta donde voy es durante el capitulo V bueno casi todo el capitulo pero la parte que mas me gusto es donde van a ir a ber ala opera a la muchacha que le gusta a Dorian Gray bueno tambien durante el capitulo I en la parte de bueno casi todo el capitulo I por que cuenta ya directo ala novela no como los otros libros que todavia cuentan como la introduccion y pues ese capitulo tambien me gusto i asta l momento no lo e acabado de leer pero llo qureo que si lo acabo de leer, ese fue la parte que mas me a fustado hasta el momento.

    En que se relacionan:
    En lo personal yo creo que se relacionana en el libro de Dorian Gray y las matematicas en el pintor por que simpre los pintores hacen trasos para pintar sus cuandros y eso lo pude comprobar en segundo grado por que la profa Mireya nos paso una pelicula sobre un pintor no recuerdo el nombre ni del pintor ni el de la pelicula pero esta pelicula se trataba de un pintor de la edad media y en esa pelicula pasaron como asia los trasos y tambien las medidas y por eso tambien digo que la pintura se relaciona con los trasos.

    ResponderEliminar
  4. perdon profa se me olvido soy juan carlos valencia barrales del 3° B numero de lista 39 bueno gracias profa hasta luego y tambiem no pude subir la tarea de enero por que no la encontre

    ResponderEliminar
  5. Buenas!

    La verdad casi no le encontre sentido con las matematicas mas que por las fechas...
    Y mi parte favoria fue cuando Dorian asesina a Basil por que ya no aguantaba mas por que el retrato que pinto solo le reflejaba que Dorian era muy joven y pues Lord Henry le hizo "reflexionar" que con el tiempo le iban a salir arrugas y desde ahi empezo el gran problema de su caracter

    Creo que me explique bien

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues el libro puede tomar diferentes puntos con las matemáticas coma la edad de dorian gray y los cuerpos geométricos que representan los cuadros y también las fechas en las que se desarrolla la trama y el tiempo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    *Buno el libro se relaciona con las matematicas en las fechas.

    Cuando el pintor (Basil) hace el retrato tuvo que ver la medida y el angulo perfecto para que el cuadro salira bien.

    En geometria la forma de los cuadros y algunos objetos de diferentes fijuras como las puertas(rectangulo), las ventanas (cuadrado) etc.

    Tambien Dorian tuvo que medir a la hora de poner el cuadro en su casa tuvo que medir en la pared para ver si el cuadro si cabia.

    *La parte que mas me gusto fue cuando Dorian empieza a enamorarse de Sibyl y la va a ver actuar todas las noches al teatro.

    ResponderEliminar
  8. hola profa bueno para mi la parte interesan es el capitulo 16 cuando regresa a su antigua casa pero lo interesante es cuando recordaba lo que le paso y se traumaba y el capitulo 1 cuando basil el pintor cuenta la historia de dorian
    En que se relaciona:
    yo digo que se relacio0na cuando basil hace retratos de personas y tenia que tomar los trazos y en la geometria por que tenia con exactitud los cadros en los que tenia que representar

    ResponderEliminar
  9. ps el libro es miy interesante y toma cosas de distintas ciencias como la quimica, español, y pscologia, entre muchas otras.pero no hay que omitir a las matematicas recordemos que las matematiks las utilizamos en la vida diaria ademas el libro es muy detallista narra color, forma, numero, aroma, fecha, lugar, etc.
    en eso podemos apoyarnos para este tema que son las matamatiks.
    otras cosa podrian ser el num de años que tiene dorian yyy ahora que veo bien eso podria vrc con lo que vemos ahorita: el num de años de una persona normal es una funcion por que a cada año le corresponde una edad, pero dorian no envejec assi que no es una funcion por que siempre se queda con la misma edad.
    bn asi q como el ejemplo anterior hay muchos. XD

    ResponderEliminar
  10. Bueno como ya había dicho antes la geometría esta en todo aquello que podemos observar, y en la novela " El retrato de Dorian Gray" podemos encontrar muchisimas cosas con respecto a eso, por ejemplo, de seguro que los cuadros que pintaba Basilio tenían una forma geométrica, pueden ser como su nombre lo dice un cuadrado o rectangular, otro es la forma de los puros que fumaba Henry, apuesto a que tenían forma cilíndrica. Esa es la relación que encontr, y lo que mas me gusto fue como fríamente Dorian le dice a Sivila Vane que actuó de la patada jeje esa fue una buena parte.

    ResponderEliminar
  11. Psss....la novela del retrato de dorian gray es un ejemplar bastante bueno, ademas de k nos enseña muchas cosas relaciona con la vida de una persona, y como se va a enfrentando a ellas, y las influencias de otras personas que ha tenido a lo largo del tiempo.
    Bueno una relación ademas de las ya dichas pienso k cuando basilio halward pinto el cuadro tuvo k haber echo un boceto de varias formas y figuras para poder hacer bn el retrato, ya k hay menciona k le kedo exquisitamente hermoso.
    Otra relación muy importante es la moneda k ocupaban llamada libra( a cuanto equivale)
    Y el capitulo k mas me gusto fue cuando Dorian le entra un sentimiento de odio hacia basilio y lo apuñala hasta matarlo y que despues busca la forma de desacerse del cuerpo, y tambien cuando dorian se da cuenta que el cuadro empieza a envejecer en lugar de el.
    cumple 35 años y aun tiene ese cuerpo de un adolescente
    como ya dije antes en mi opinión es un gran libro en el k se reflejan varios sentimientos y emociones a lo largo de la historia desde el odio asta el amor....

    ResponderEliminar
  12. hola profesora

    bueno la parte que mas me gusto del libro es cuando se da cuenta dorian gray que el no esta enbejeciendo y el retrato que le pintaron de él si enbejese.

    yo digo que las matematicas se relaciona con el libro bueno tengo dos ideas:

    1.-cuando el pintor hace trasos para hacer las pinturas
    2.-en las formas en que estan echas las pinturas

    bueno espero que este bien
    adios profesora

    ResponderEliminar
  13. ho0la!!
    bueno en mi opinion yo diria que la gerometri a tiene mucho que ver en la novela esk entodos lados podemos encontrarla un ejemplo los kilometros que ay de inglaterra a paris donde iva a viajar basilio claro antes de morir jejehe
    otro ejemplo elcuadro d basilio halward en d¿fin pienso k ay mucho d k ablar de esta novela

    ResponderEliminar
  14. Hola profesora, mi punto de vista es que las matematicas se encuentran al momento en que Basilio realiza sus trazos ademas de escoger la medida exacta (hablo de los marcos) para cada lienzo que pinta, otra de ellas es la cantidad de años que representan todos los personajes, o cuando mencionan fechas.
    Al menos esa es la relacion que encuentro, en lo que respecta al libro en general me gusta mucho, creo que ha sido el unico libro que de verdad nos ha interesado y la parte que mas me gusta es cuando Dorian les habla a Basilio y a Wotton acerca de como se enamoro de Sibila, se me hace una manera muy linda de enamorarte, eso si, muy rapido pero es bonitan la manera en como habla de Sibila.

    Espero estar bien profa, hasta luego!! =)

    ResponderEliminar
  15. hola profa
    A mi lo que mas me gusto fue cuando dorian encuentra y ve su retrato pintado.
    Buenoyo digo que se relacionan en las figuras que pinta en un retrato Basil
    adios profesora espero que este bien

    ResponderEliminar
  16. hola
    ami lo que me gusto del libro es cuando se conosen dorian gray y Basil
    bueno yo digo que se relaciona por que cuando hacen las pinturas tienen que hacer trasos
    adios profa

    ResponderEliminar
  17. Hola profesora!!!

    Yo pienso que el libro se relaciona con la geometria mas que nada, ya que al momento en que "Basilio" hace los trazos sobre el lienzo se ven formas y figuras geometricas, tambien al momento en que nos imaginamos cada escena obvio nos tenemos que imaginar la escena ccon figuras geometricas.

    En lo personal a mi lo que mas me gusto hasta el capitulo 8 es cuando "Dorian" conoce a "Sibila" y "Sibila" le cuenta a su madre que a Dorian le dice "El principe encantador" y que lo amaba y su madre le raspondio: "niña loca".

    Hasta luego profa.

    ResponderEliminar
  18. ho0la profa.!*♥

    bueno antes que nada la
    lectura es muy linda, siempre y cuando
    tengas interes por ella y le pongas empeño a lo que estas leyendo es decir la concentration que le aplicas sin ninguna distraccion y sobre todo el tiempo que le pones a la lectura.
    por eso la lectura " ES COMO LA AMISTAD PORQUE SE APRENDE DE ELLA" y es asi como entendemos lo que leemoo0s o lo mas interesante el manejo0 d se obtiene...

    ResponderEliminar
  19. por otra parte
    en el libro del !RETRATO DE DORIAN GRAY!
    las matematicas entrarian en los tipos de medidas del cuadro y cada trozo de la figura que realiza Basil al hacer la figura
    posteriormente los km que hay de un lugar a otro y hay una parte donde habla sobre libras.!






    espero que este bien profa
    y muchas gracias.!*

    ResponderEliminar
  20. y mi opinion acerca del libro
    me gusto mucho mas que los otros
    ya que es una novela muy bonita
    y me gusto como fue relatada por el escritor,
    posteriormente me gusto cuando Dorian cuenta como conocio a SibYl y se enamoro locamente por ella.!*
    aun mefaltan 5 capitulos i pues tambien los
    demas me gustaron no tanto como este







    cuidece mucho profa.!*

    ResponderEliminar
  21. la verdad no encontre nada que tenga que ver con lkas matematicas pero quisiera compartir mi parte favorita cuando sivila vane actua mal enfrente de sus dos mejores aqmigos de dorian y le dice dirian que terminen la relacion y depues de unos dias ella se suicide y como dorian se entera por su amigo el se ria de que se suicido

    ResponderEliminar
  22. pz yo creo que tiene que ver con las matematicas que tenia muchas fechas y dias y la parte q mas me gusto fue cuando dorian mato a basil por que me gusta cuando la gente se pone loca y porque la tama se pone buena
    adioz

    ResponderEliminar
  23. ho0la!!

    yo dijo que a mi megusto la parte donde dorian termina con vanesa vein
    y
    la termina por que no actuo vien

    -_-
    0_0
    a_a

    ResponderEliminar
  24. hola profa
    ami me gusto de la novela de "el retrato de dorian gray"la parte en la que dorian le comenta a basilio sobre la forma del cuadro en la cual empiezan a tener una discusion y dorian mata a basilio,tambien en donde dorian se tiene que esconder de el hermano de sibila para que no lo mate.
    el libro es muy bueno ya que trata muy buenos aspectos y es una muy buena historia.
    referente a las matematicas el libro seria en los cuadros del artista(basilio)que son los trazos y cuando comienzan al salir personajes(el numero de personas o personajes).y forma de los caballetes(lienzos).
    bueno profa esta es mi opinion sobre las matematicas.

    ResponderEliminar
  25. hola profa

    pues para mi las matematicas se relacionan con el libro de dorian gray en el tiempo en el que transcurre la trama en que basilio es pintor y los trazos que hace supongo llevan medidas tambien en los años que pasan y el no envejese
    pues yo creo eso
    spero este bn profa
    adios

    ResponderEliminar
  26. Hola profa

    bueno siento que las matematicas se encuentran en la novela en los trazos de los cuadros de basilio asi como en la edad de dorian,los años transcurridos en lahistoria y en algunas de las fechas que aparecen en la novela
    espero estar bien
    adios

    ResponderEliminar
  27. OLAA!!!!!

    BUENO LA PARTE Q MAS ME GUSTO FUE DONDE DORIAN SE DA CUENTA Q EL EMBEJESERA AL OBSERBAR LA PINTURA Q HIZO BASIL Y CUANDO EL LLORA PUES EN ESA PARTE SE ME HIZO MUY INTERESANTE POR OTRA PARTE EN EL LIBRO NOTE Q SE RELACIONAN MUCHO LA HISTORIA CON LAS MATEMATICAS EN CUANTO A FECHAS EN ALGUNAS PARTES DESCRIBE LAS COSAS CONRESPECTO A LA GEOMETRIA Y LAS MEDIDAS Y TRAZOS Q USA BASIL AL DIBUJAR

    BUENO ASTA LUEGO PROFA CUIDESE

    ResponderEliminar
  28. h0ola
    bueno yo creo que el libro se relaciona mucho con las matematicas ya que este toma haspetos como geomatria en los dibujos y bosetos del las pinturas de basilio, otro puede ser la edad cambiante de "DORIAN" y fechas que menciona.
    bueno la parte que a mi me gusto mas fue cuando doryan mata a basilio apuñalandolo.
    bueno esa es mi opinion "adi0os"

    ResponderEliminar
  29. bueno pues el libro del retrato de dorian gray se relaciona con las matematicas en muchas cosas por ejemplo: en la medida del cuadro que pinta basilio en la distancia que camina dorian hacia el teatro en donde trabaja sibila vate tambien en la distancia en que va ha viajar el hermano de sivila vate y las fechas que trae el librosobre informacion sobre el autor.

    ResponderEliminar
  30. oola profa
    pues mi parte favorita es donde dorian se esconde del hermano de siliba vane para que no lo mate pues es mi parte favorita. Pues las matematicas entran en los retratos de basilio ya que los marcos se usan cuadrados y las fechas que mencionan.

    ResponderEliminar
  31. Hii profa (:
    la verdad no he termiano de leer el libro :D
    pero pienso que tal vez< en unos aspectos tenga relacion el libro con las matematicas am pudiera ser en que antes de empesar con sus obras (basilio) tiene que ver bien las medidas del retratoo la pintura o el cuadro por que el como pintor tiene que saber medir bien por la presentacion de sus cuadros osea sus trabajos :D


    en lo personal me gusta la parte en qe Dorian se enamora!de sibila vane y como se expresa de ella de una forma linda aunque una parte fue triste cuando le dice todas esas cosas feas Dorian a sibila Vane x que actuo mal y la parte aun mas triste cuando sibila vane se suicida u.u!...

    bueno profa (: hay esta mi tarea
    no pude subirla antes x que apenas hasta hoy me pusieron mi internet (:

    hasta luego :D

    ResponderEliminar
  32. HOLA!!!

    bueno profa yo opino que el libro tiene relacion con las matematicas cuando Basilio va hacer una pintura ya que la tiene que hacer con medidas exactas para que salga bien en forma que el quiera tambien en la forma del cuadro ya que puede ser de muchas formas geometricas.

    A mi me gusto cuando Dorian Gray dice que ama a Sibila Vane y habla de las cualidades que ella tiene y dice que la ama sobre todas las cosas, y cuando dice que se quiere casar con ella, bueno en pocas palabras me gusta cuando habla de Sivila Vane.


    Bueno Profa me voy le dejo mi tarea xDD

    ResponderEliminar
  33. hola profa!!

    mi opinion sobre el libro (Dorian Gray) con las matematicas me parece que menciona mucho ya que el pintor Basilio menciona que ultiliza medidas para elaborar sus cuadros... (otras cosas son las fechas que asen mencion)
    Mi parte favorita: Es cuando Dorian Gray vende su alma al demonio para ser joven eternamente y no envejecer.

    ResponderEliminar
  34. bueno pzz cumpliendo con la tarea; yo creo que las matematicas se relacionan con el libro en la rama de la geometria pzz las pinturas no solo zz pintar y ya....
    sino que se tienen que hacer varias medidas del cuadro para el espacio de la pintura y el tamaño en que va a hacer....


    yo creo eso kien sabe si este bn
    bueno m despido hasta luego...

    ResponderEliminar
  35. bueno yo aun no termino de leer el libro pero de lo q he le ido no hay mucho q se relasione a las matematicas pero una cosa seria la del pintor en el tamaño del cuadro y en las medidas que le dio para poder pintar de tamaño completo a doryan y creo q tambien seria las fechas y las horas que se presentan en el libro. pssssssss creo que eso seria todo lo q creo q se relaciona a las matematicas.

    ResponderEliminar
  36. ola ola je priimero0 k nada *FELIZ DIA DE SAN VALENTIIN*

    y las matematicas se ralacionan con el libro0 de dorian en los trazoz k hacia basil pues al pintar sus retratos tenia k hacer lineas

    ResponderEliminar
  37. hola
    pues a mi me encanto esta novela por que es super diferente a los demas libros que hemos leido. me gusto mucho porque tiene como que algo que hace que la historia nos atrape, a mi me gustaron muchas partes de esta historia, pero principalmente me gusto la parte donde dorian mata a basilio, bueno no me gustó que lo matara, pero si me parecio sorprendente, porque nunca me imagine que eso pasara.

    bueno yo creo que las matematicas se relacionan con esta novela porque aparte de que el pintor usa la geometria en la figura de la pintura, porque cada imagen d¿necesita varios trazos, para que quede bien delineado el cuadro. tambien en el marco se utiliza. tambien hay una parte donde menciona las millas.

    buano chao.
    bye y
    ¡¡¡...FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD ...!!!

    QUE SE LA PASEN SUPERRRRRRRR
    Y NO SOLO HOY SI NO SIEMPRE.
    chao

    ResponderEliminar
  38. mi punto de vista en la relacion es que
    al pintar los diferentes cuadros o retratos (basil) ya que basil tiene que utilizar la geometria,las horas que pasan en la novela , los años, tambien podra ser cuando sen los marcos para el retrato.
    bueno mi punto de vista es que esta novela si es muy interesante ya que se relaciona mucho en dos materias que son matematicas y ciencias.
    Ami la parte que mas me intereso fuen creo en el capitulo 5 donde ya se empiezan a enamorar sivil y dorian.
    La parte en donde me dio mas tristeza fuen en donde dorian ronpe con sivil y donde el mismo se mata.
    bueno profa espero y este bien
    feliz dia de San Valentin.

    ResponderEliminar
  39. en el retrato de dorian gray creo que es cuando hablan de la bellesa de el rostro de dorian y espesifican algunas lineas notables del rostro.

    ResponderEliminar
  40. otro seria cuando hablan de el talento de vane y cuando baila habla de sus curvas y como se mueve.

    ResponderEliminar
  41. Pues yo digo que hay relacion entrre la geometria y mas cosas de las matematicas ya que se usa y basa en...trazoz,medidas,angulos,tamaño,etc...entonses eso es muy importante ya que sin ellas todo seria diferente...entonses la geometria forma parte de la novela!

    lo que me gusto fue que al día siguiente, Dorian no salió de su casa, tenía un infinito terror a la muerte cuando cerraba los ojos veía la cara del marinero, el horror parecía poner su mano en su corazón, los remordimientos no le permitían vivir.

    ResponderEliminar
  42. y por si detalles no aparece mi grupo...soy de el 3° f´´ NL. 24

    ResponderEliminar
  43. hola profa
    tania 3B nl 21

    esta es mi tarea

    en el libro de el retrato de dorian gray lo que yo encontre de relacion entre las matematicas y el libro fue que lord henry encontro el ANGULO perfecto para ver su belleza de dorian gray y asi poder apreciar mejor el retrato.

    el momento que mas me gusto fue cuando lord henry pudo sacale la verdad de el nombre de dorian gray en el primer capitulo

    ResponderEliminar
  44. hola
    profa esta es mi tarea
    en el libro yo encontre de relacion cuando basil pinta el retrato debe tener las medidas esactas para que se vea bien
    tambien en donde dorian gray no quiere ser viejo y yo digo que se relacionan en el las fechas


    la parte que ami mas me gusto fue cuando dorian gray, basil y lord henry
    van a ver a el teatro a sivil vane y se dan cuenta que ella actua muy mal y dorin se enoja

    espero que este bien en mi tarea adios profa
    Rodrigo perez flores nl.26 3°D

    ResponderEliminar
  45. Buueno puues Yoo digo que las mate se relacionan con lo de los trasos del pintor ya que el pues mide no haa

    Loo que mas me gusto fue cuando dorian se entera que sybil muere de (echo llore) pero bueno eso fuee lo que mas mee gusto por quee a lo demas no le entendii ♥ biie

    ResponderEliminar
  46. 0ola profa pues vera desde mi punto de vista el libro se relaciona en muchos aspectos por mencionar algunos son:
    cuando dice que el señor Issac le presto 50 libras a la señora vane ,
    otra donde dice que luis XIV poseia unas cariatides de 15 pies de altura.
    o otra cuando basilio, Dorian y henry van a el teatro donde trabajaba Sibila y el ecenario fue contruido con muchas matematicas ya que es arquitectura, al igual que los otros lugares que menciona y sobre todo tiene que ver con la geometria.

    ResponderEliminar
  47. hola profa
    pues la verdad no le encontre mucha relaccion solo con las figueras geometricas y eso nada mas en los cuadros del pintor (puros resctangulos o cuadrados) y pues la parte mas interesante es cuando darian mata a basil (que poca) jajajja bueno profa adios

    ResponderEliminar
  48. hola profa
    soy karla 3B n.l. 26
    pues creo yo en el tiempo que pasa la epoca cuando realiza basil el retrato de dorian pues toma medidas y tal vez en el timpo que pasa las cosa es lo que yo pienso bueno adioas prpfa

    ResponderEliminar
  49. ola profa pues el libro del retrato de dorian grey con matematicas si tiene mucha relacion pues puede ser en que tanto de inclinacion tienen las calles, de que tamaño eran los cuadros, cual era la diferencia de edad entre sibila y dorian y los demas personajes,entre mas cosas.
    me gusto el capitulo en donde dorian y sibila se empiezan a enamorar pero ya no me gusta cuandoO Dorian rechaza a Sibila y pues por su culpa Sibila se mato.
    ademas en mis notas ke tengo dice que el libro habla sobre circulos, lineas trazadas y la secante...
    pag. 137 del libro con editorial porrua

    ResponderEliminar
  50. ola profa
    ps yo digo q la nobela se ralaciona con las matematicas x el tiempo, fechas y el retrato ya que tiene una forma geometrica

    y ps ami la parte q mas me gusto fue cuendo dorian mato a basil por esa parte se pone un poco de suspenso y me es interesante eso y tambien cuendo dorian y sibyl se enamoran bueno profesora ps espero este bien

    biie

    biie

    ResponderEliminar
  51. hola profesora soy lis ya puede abrir mi cuenta
    bueno pues a mi parecer la relacion que hay en la novela con las matematicas es que dorian al hacer el pacto no envejece es decir no cambia y pues esa es la relacion porque las matematicas al igual apesar de que pase tanto tiempo no van a cambiar me explique bien?
    y mi parte favorita es cuando dorian se entera por lord henrry que sibyl murio; me agrada porque el ya estaba decidido a casarse con ella y me hizo llorar esa parte.
    bueno profesora que tenga buen fin de semana asta luego.

    ResponderEliminar
  52. Oaz oaz
    prof.
    bn ami parecer el libro el retrato de dorian gray se relaciona mucho con las matematicas en varios aspectos tanto en las pinturas que realizava Basilio que tiene que ver con muchos aspectos de las figuras geomatricas como la edad de los personajes o las fechas que aparecen en libro.
    Mi parte favorita fue cuando dorian gray decide terminar con el retrato cortandolo con un cuchillo lo que me sorprendio es que dorian murio envejesido y el cuadro se mantuvo hermoso y perfecto como cuando basilio lo pinto.

    bexoz. buenas noches bye...

    ResponderEliminar
  53. pues la parte que mas me agrado del libro fue cuando dorian gray desprecia a sibila vane en una actuación.

    relacionando el libro con las matematicas pues es en la relacion en el numero de años y se mantiene joven =)

    ResponderEliminar
  54. hola..!! profa
    pues las matematicas se relacionen en el libro de dorian gray pues lo que entra mas es la geometria por los cuadros, y la parte que mas me gusto fue cuando doryan basil y lord henry van a ver a sibil en el teatro y cuando doryan se comporta muy frio con sibil esa parte me encanto. bueno profa adios

    by: corazon..!! =D

    ResponderEliminar
  55. hola profesora

    Mi parte fovorita es cuando poco a poco dorian se enamora de sibyl es lo mas hermoso el amor cuando la va a aver todos los dias como actua

    y se relaciona pues cuando basil mide los cuadros desde los angulos perfectos y por otra parte las fechas en las que dicen que se desarrolla historia

    ResponderEliminar
  56. Hola Profa que tal

    bueno pues en realidad casi no encontre mucha relacion con las matematicas, pero tambien estoy a favor con lo que dicen todos y que han dicho lo mismo que tiene que ver con las pinturas que realizaban basilio porque hace figuras geometricas en ellas y pues bueno yo le encuentro mas relacion con los años que van pasado desde que empezo la novela cuando Dorian apenas tenia 17 años y cuando en el capitulo XII cumple sus treinta y ocho años el 9 de Noviembre, podriamos hacer una cuenta de cuanto tiempo paso desde entonces o cuantos años le llevaba a Sibyla o cuando su hermano de Sibyla queria matar a Dorian y el se salva porque el tenia una apariencia muy joven para poderla conoser y dice que habian pasado 18 años desde que ella murio entonces si ella viviera cuantos años tendria, todo eso se me hace muy interesante con relacion a las matematicas.
    Bueno y mi parte favorita del libro yo diria que el final porque el ya estaba arto de todo y se arepentia de todo lo que habia hecho y deside destruir el retrato porque cree que el es el causante de toda su desgracia y en vez de eso el muere con el puñal clavado en el corazon y de una apariencia de un hombre viejo y arugado y el cuadro tenia toda su exquisita juventud y belleza cuando era joven, porque habia liberado su alma del infierno donde la habia depositado con el solo fin de conservar su belleza.
    Este libro me parecio bastante interesante el mejor que he leido hasta ahora creo que el autor nos da a entender que no hay que ser vanidosos ya que la belleza no lo es todo, ya que actalmente nosotros los jovenes nos preocupamos mucho por vernos bien y algunos hasta darian lo que fuera hasta perder su alma como lo que le paso a Dorian.

    bueno Nos vemos el clase Profa

    Att. Ana Karen Quezada Negrete 3°"F" N.L. 30

    ResponderEliminar
  57. bueno el libro en si no esta relacionado por nada con las matematicas solo por una ocosion del pintor
    la parte k mas me gusto fue donde doryan sentia celos por su retrato lla k el se iva e embejecer pero el retrato jamas
    bueno esa fue la parte k mas me gusto



    veronicas sanchez j. 3-D nª36

    ResponderEliminar
  58. hola que tal prof espero este muy bien
    de antemano una disculpa por subir la tarea al ultimo pero bueno:

    para mi la parte mas interesante de la obra "el retrato de dorian grey" fue en el final cuando dorian con un cuchillo (no recuerdo bien que era) rasga el retrato para desaserce de él. y los sirbientes escuchan un ruido y al ir a la abitacion encuentran a dorian en el suelo ya muerto solo que biejo.

    por otro lado pienso que las matematicas se relacionan con la obra en. El tiempo que se lleva a cabo, en basilio al pintar sus cuadros y por´supuesto en la trama de la obra.

    esta es mi tarea espero cumpla las espectativas requiridas hasta luego buena noche

    att: Olivares Marcial Emmanuel N.L 27 3 "E"

    ResponderEliminar
  59. 0OLA BUENAS TARDES PROFESORA

    SOY ABI DEL 3°B
    PUES YO PIENSO K
    EL RETRATO DE DORIAN GRAY SE PARECE
    MUCHO A LAS MATEMATICAS
    POR LOS ANGULOS QUE AHI EN LAS PUERTAS DE LAS HABITACIONES Y DEL ESTUDIO, EN LOS CUADROS DE BASIL CONTENDO EL DE DORIAN GRAY,EN LOS AÑOS K TENIA DORIAN TANTO EN EL RETRATO COMO EN SU ACTUALIDAD, Y TAMBIEN CREO QUE SE RELACIONA EN QUE DORIAN NUNCA CAMBIO SU FORMA DE SER AL IGUAL QUE LAS MATEMATICAS NUNCA CAMBIARAN SU FORMA DE REALIZARSE.

    Y LA PARTE QUE MAS ME GUSTO DE ESTA GRAN HISTORIA
    FUE COMO MURIO DORIAN GRAY AL ENTERRAR EN CUCHILLO EN SU RETRATO CREO QUE NADAMAS BUENO HASTA LUEGO PROFESORA.

    ResponderEliminar
  60. lo ki se relaciona con las matematicas
    es k cuando sibila llega a su casa, y le dice a su7 mama k le debe de pagar dinero al dueño del teatro ya k le debe mucho.....
    la parte k mas me gusto fue cuando, dorian se desiluciona de sibila vane x actuar mal

    ResponderEliminar
  61. olaz profa
    pues io creo k el libro de dorian gray tiene mucho k ver con la geometria ia k se hablan mucho de cuadros y la parte k mas me intereso fue el capitulo 1 jessica 3D n.l. 4

    ResponderEliminar
  62. hola buenop yo dijo que las matematicas tienen relacion con el libro en edades de personajes de tamaños de los cuadros en calles en horas de asecinatos de sibila
    a y los capitulos mas interesantes son 12 al 20
    en la muerte de sibil y de basil
    a y como induje henrry a dorian a cambiar
    hasta luego profa. espero que tenga una buena tarde saludos y felicitaciones por su materia que es muy interesante

    ResponderEliminar
  63. o0o0ola
    mui buenas tardes tenga profesora:
    existe mucha coincidencia con las matematicas por que existe el cuado, gente, calles, cuartos, etc. y cada una de ellas tiene medidas cantidades etc, y el capitulo ke mas me gusto fue el capitulo xx xk es cuando muere Doryan Gray....
    OK me retiro ok bye salu2....besos...abrazos...

    ResponderEliminar
  64. hola

    jajaja espero no sea demasiado tarede para opinar sobre el libro
    pero
    lo que mas me gusto de este fue cuando Dorian mata a basilio por haber pintado aquel retrato el cual reflejaba su alma su mas oscuro ser el cual para el era una verguenza y una frace q me encanto fue esta " La inteligencia y la belleza nunca pueden estar juntas".
    Y pues este libor tiene mucha relacion con las matematicas poruqe mencionan mucho las edades de los personajes de la obra

    ok
    espero
    y le sea de su agrado

    ResponderEliminar