miércoles, 24 de noviembre de 2010

DUDAS Y COMENTARIOS

Hola, en este espacio puedes compartir tus dudas, comentarios, reflexiones, etc. sobre la clase. Ocúpalo es muy útil

52 comentarios:

  1. hola quisiera saber el procedimiento para una de las preguntas del libro de arma tu historia q dice q en 1949 hay 15 millones de personas en las regiones rurales y 5 en las hurbanas y se que el porcentaje es 75% y 25% pero no se porque solo lo saque mentalmente ......si alguien tiene el resultado plis ayudenme

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  2. Tu resultado es correcto, te sugiero que reflexiones acerca de como lo resolviste, paso a paso y tú sola encontrarás la las operaciones que hiciste.

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  3. muchas gracias profa lo hare con mucha paciencia jajja en cuanto tenga el resultado lo publicare aqui para que los demas lo sepan porque observe que muchos de mis compañeros estan en la misma situacion que yo

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  4. La matemática es el lenguaje con el que Dios escribió el universo

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  5. muchas gracias profa ya le entendi lo reflexiones y me acorde que se utiliza una regla de tres muchas gracias

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  6. En las matematicas es donde el espiritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia

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  7. Ariadna. Claro que es un regla de tres porque es proporcionalidad lo que usa para el cálculo de porcentajes.

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  8. las matematicas son la base de los conocimientos del ser humano

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. hola aqui les dejo una frase que me gusto:

    Los sabios hablan porque tienen algo que decir. Los tontos hablan porque tienen que decir algo.

    me parece que esta frase va para todos aquellos que solo hablan sin pensar el para que lo dicen ni el porque.

    Adios a todos.

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  12. Aquí está una frase que me gustó y es muy cierta:

    En las matemáticas es donde el espíritu encuentra los elementos que más ansía: la continuidad y la perseverancia.
    Oscar Ramos López
    3º "D"
    nl: 29

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  13. criterios de conguencia de los triangulos.

    Las figuras geometricas son congruentes si tienen la misma forma y el mismo tamaño.
    y como se que son congruentes? a pues podemos saber si son congruentes si sus angulos homologos (corespondientes) tienen la mima y sus lados homologos son congruentes entre si, es decir, tienen la misma medida de longitud.

    congruencia de triangulos
    dos triangulos son congruentes si sus ángulos correspondientes tienen la misma medida, y sus lados homólogos miden lo mismo.
    Como construimos un triangulo congruente? Para construir un triangulo congruente es necesario conocer tres de sus medidas y una medida esencial es saber uno de sus lados.

    Criterio (L, L, L)
    Dos triángulos son congruentes si sus lados correspondientes son congruentes.
    Criterio (L, A, L)
    Dos triángulos son congruentes si tienen dos lados correspondientes y el ángulo comprendido entre ellos congruentes.

    Criterio (A, L, A)
    Dos triángulos son congruentes si tienen dos ángulos correspondientes y el lado comprendido entre ellos congruentes.


    by:Danny 3°a No. 3

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  14. criterios de congruencia de triangulos
    Los criterios de congruencia de triángulos nos dicen que no es necesario verificar la congruencia de los 6 pares de elementos ( 3 pares de lados y 3 pares de ángulos), bajo ciertas condiciones, podemos verificar la congruencia de tres pares de elementos.

    Primer criterio de congruencia: LLL
    Dos triángulos son congruentes si sus tres lados son iguales.



    Segundo criterio de congruencia: LAL
    Dos triángulos son congruentes si son iguales dos de sus lados y el ángulo comprendido entre ellos.


    Tercer criterio de congruencia: ALA
    Dos triángulos son congruentes si tienen un lado congruente y los ángulos con vértice en los extremos de dicho lado también congruentes. A estos ángulos se los llama adyacentes al lado.


    Cuarto criterio de congruencia: LLA

    Dos triángulos son congruentes si tienen dos lados respectivamente congruentes y los ángulos opuestos al mayor de los lados también son congruentes, entonces los dos triángulos son congruentes.

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  15. DIEGO AGUILAR AVILA

    TERCERO A
    NUMERO DE LISTA _2

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  16. tarea:congruencia de triangulos
    criterio1:Dos triángulos son congruentes si dos lados y el ángulo comprendido entre ellos, miden lo mismo.
    criterio2:Dos triángulos son congruentes si dos ángulos y el lado comprendido entre ellos, miden lo mismo.
    Criterio3:
    Dos triángulos son congruentes si tienen sus lados respectivamente iguales, es decir, si miden lo mismo dos a dos.

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  17. La motivacíon nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar.

    Jim Ryun

    La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

    Madre Teresa De Calcuta

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  18. lo que suvi ha las 5:40 es de luis enrique 3°d8

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  19. toda nuestra vida tiene que ver con las MATEMATICAS

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  20. Recta secante: es la recta que divide al círculo en dos partes.
    Recta tangente: es la recta que toca al círculo en un solo punto, es perpendicular al radio cuyo extremo es el punto de partida.
    Recta exterior: es aquella recta que no toca ningún punto del círculo.

    ULISES 3 "A"

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  21. oigan m puede ayudar es k casi no le entiendo nada al libro de arma la historia
    ayundenme
    x fa
    grasias

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  22. ELEMENTOS EXTERIORES DEL SIRCULO

    Sector circular: es la superficie limitada por un angulo y los dos radios que contienen sus extremos.
    Segmento circular: es la superficie limitada por un arco y su cuerda.
    Semicírculo: es la superficie delimitada por un diámetro y media circunferencia exterior.
    Corona circular: es la superficie limitada entre dos circunferencias.
    Trapecio circular: es la superficie limitada por dos circunferencias y dos radios.

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  23. mi segundo comentario es de las RECTAS de los sirculos

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  24. Me gustaron sus frases Oscar y Andrea.
    Andrea tienes razón, debemos aprender a decir cosas inteligentes.

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  25. Uliss. A Qué parte del libro no le entiendes?
    Lleva tus dudas al salón o escríbelas en este espacio y las aclaramos.
    Por favor sin faltas de ortografía.

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  26. profa.! no le entiiendo0 muy bien a las
    ecuaciones
    =(
    ayuda.!

    despues me las puede explicar bien.!

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  27. hola...
    de lo de calificacion de lo que son paralelogramos y cuadrilateros.


    paralelogramo:
    es una figura geometrica tipo cuadrilatero la cual tienne 4 lados estos son paralelos.

    Se clasifican y caracteristican en:
    *paralelogramos rectángulos:los cuales todos sus ángulos internos son rectos.
    Esta incluye a:
    el cuadrado y el rectangulo.
    *Paralelogramos no rectángulos:los cuales 2 ángulos intrenos son agudos y los restantes son obtusos.
    Esta incluye a:
    el rombo y el romboide.

    Propiedades:
    1.-En todo paralelogramo los ángulos opuestos son iguales y los ángulos adyacentes a un mismo lado son suplementario.
    2.-En todo paralelogramo los lados opuestos son iguales.

    3.- Propiedad.- En todo paralelogramo las diagonales se cortan mutuamente en partes iguales.

    4.- Propiedad.- Las diagonales de un rectángulos son iguales.

    5.- Propiedad.- Las diagonales de un rombo son perpendiculares entre sí y bisectrices de sus ángulos.

    6.- Propiedad.- Las diagonales de un cuadrado son iguales, perpendiculares y bisectrices de sus ángulos.



    Cuadrilateros:
    es un polígono el cual tiene cuatro lados, los cuadriláteros pueden tener distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales, otros nombres son tetrágono y cuadrángulo.


    Se clasifican y caracterisan en:
    *Paralelogramos:sus lados son paralelos.
    -Cuadrado
    -Rectángulo
    -Oblicuángulos
    -Rombo
    -Romboide
    *2.Trapecios:dos de sus lados son paralelos y los otros dos no.
    -Rectángulo
    -Isóceles
    -Escaleno
    *Trapezoide:no tienen lados paralelos.
    -Simétrico o deltoide
    -Asimétrico.

    Propiedades:
    -4 vértices: los puntos de intersección de las rectas que conforman el cuadrilátero.
    -4 lados: los segmentos limitados por dos vértices contiguos.
    -2 diagonales: los segmentos cuyos extremos son dos vértices no contiguos.
    -4 ángulos interiores: conformados por dos lados y un vértice común.
    -4 ángulos exteriores: conformados por un lado, un vértice y la prolongación del lado adyacente.

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  28. bien
    profa aqui esta la tarea

    me voy
    se cuida y me saluda a yamel adios

    tkm.

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  29. Los cuadrilateroos son poligonoos de 4 laados & la suuma de los angulos interiiores dan 360º

    Hay una ley geométriica que relaciona los lados de un paralelogramo con sus diagonales, llamada ley del paralelogramo. La ley del paralelogramo diice que la suuma de los cuadrados dee las longiitudes de todos los lados de un paralelogramo cualquiera es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de las dos diagonales :DD buueno eso ees lo que entendii de la tareea que dejoó buuenas nochees bye!

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  30. angulos del sirculo

    hay diversos tipos de ángulos en un círculo. Cuando un ángulo tiene su vértice en el centro del círculo,se le da el nombre de ángulo central, mientras que cuando los extremos y el vértice están sobre el círculo el ángulo se le dice inscrito. Un ángulo formado por una cuerda y una recta se le llama semi-inscrito.
    En un círculo de radio unidad, la amplitud de un ángulo central coincide con la longitud del arco que subtiende, medido . Así, un ángulo central recto mide π/2 radianes, y la longitud del arco es π/2 si el radio es la unidad; si el radio mide r, el arco medirá r x π/2.
    La longitud de un arco de ángulo central α, dado en grados , medirá 2π x r x α / 360.
    Un ángulo inscrito mide la mitad del arco que subtiende, sin importar la posición del vértice. Un ángulo semiinscrito mide la mitad del arco que se encuentra entre la cuerda y la tangente.

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  31. esta un poco enredado pero con el repaso se entendera.

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  32. cogruencia de triangulos
    concepto1
    (lll)cuando dos triagulos son congruentes
    (lal)cuando dos triangulos son congruentes en dos medidas y el angulo de enmedio
    (lla)cuando ambos triangulos son congruentes en dos lados y el angulo superior es loqueprosige a ser congruente
    (ala)cuando los dos angulos son congruentes alotr tringulo y se saca o se mide el lado restante
    esdecir que solo haci ostriangulos puedes ser congruentesbuno eso es lo yo entendi

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  33. hola
    lo del libro de arma la istoria alo que no le entiendo es al capitulo dos por mas que lo leo y lo leo no logro entenderlo
    porfa ayunden contando una pequeña parte si
    x fa

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  34. y tampoco le entendi al uno ejersicios de el libro de mate lo de los sirculos de las lineas y todo eso

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  35. bueno y
    hay les va un problema
    cuanto es 2x4x5x4-170=

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  36. la respuesta del anterior problema es 10

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  37. oigan no le entiendo a el libro de mate con referencia a los circulos


    ni sus rectas

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  38. guapitotedy mira para lo de las circunferencias y las rectas tienes que saber bien el nombre de cada recta pero tambiebn recurda que:
    las lineas secantes. son aquellas que no tocan el centro de una circunferencia.
    las tangentes: son aquellas que solo tocan un punto de la circunferencia
    las ajenas: son las que no tocan ningun punto de la circunferencia ok
    bueno pues espero que te sirva de algo esto bye y recuerda que las matematicas no son dificiles

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  39. profa me urge el resumen o algun compañero porfa es´para mañana y estoy leyendo como un loco.

    por fa

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  40. oye ulises cual resumen o que compañero si necesitas algo paraaqui estoy yo solo dime que resumen y yo te ayudare sale bueno bye te cuidas.

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  41. Por favor, si tienen dudas sean más especifícos, eh! Uliss, Jetza tiene razón no específicas cual resumen.

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  42. oye ulises con respecto a el resumen que querias que paso ya no lo necesitas eee
    si no dime y ya yo te apoyo...

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  43. o0la!!!!

    bueno pues yo tengo una duda
    sobre los cuadrilateros que nos puso en la clase el viernes pasado y es q una de las figuras que nos dijo que trazaramos era un trapezoide y ya lo busque en internet pero me aparece una figura sin sentido y no estoy segura q sea esa por que anteriormente se lo pregunte a mi compañera y me dijo que esa figura no era.....entonces cual es?

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  44. por q las demas ya las tengo solo esa me hace falta....

    ayuda!!!

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  45. Yara el trapezoide no tiene lados ni ángulos iguales. Probablemente por eso te parezca una figura sin sentido.

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  46. hola profesora pues es comentario emm el blog me sirvio baztante durante el bimestre por que pude sacar informacion mas rapida pues es como una recopilacion diaria =)

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  47. en el examen casi no le etendi
    puedo poner
    lo k no le entendi y me ayuda profa????????????????

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