miércoles, 24 de noviembre de 2010

matematicastec98: DUDAS Y COMENTARIOS

matematicastec98: DUDAS Y COMENTARIOS: "Hola, en este espacio puedes compartir tus dudas, comentarios, reflexiones, etc. sobre la clase. Ocúpalo es muy útil"
Espero resuelvan este problemita: "Encuentra tres números cuya suma y producto sean iguales". Lleva tu respuesta al salón de clase.

47 comentarios:

  1. Hola profesora, ya pude acceder al blog aunque fue un poco complicado pero en fin, cuidese y que pase buena noche... Adios!! =)

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  2. HOLA PROFA AQUI ESTA MI TEMA

    Congruencia de triangulos
    Se enfoca al estudio en que dos o mas triángulos presentan angulo de igual medida.
    Para que se de la congruencia de triángulos se requiere que todos sus lados sean de la misma medida.
    Las partes que coinciden de las figuras se llaman homologas y son las que tienen la misma forma y tamaño.
    Criterio LLL: Son congruentes si en dos triángulos los 3 lados son de la misma medida con los otros.
    Criterio LAL: Los triángulos son congruentes, si los lados forman un angulo y este son iguales con los lados y el angulo de otro.
    Criterio ALA: Cuando dos triangulos y el lado de un triangulo son iguales con los de otro son congruentes.
    Criterio LLA: Dos triangulos que tienen 2 lados y el angulo contrario al mayor de ellos es congruente, quiere decir que son totalmente congruentes.

    Adios hasta mañana

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  3. hola profa aqui esta mi tema

    La circunferencia
    la circunferencia es la sucesión de puntos equidistantes de un punto llamado centro;es una linea curva, cerrada y plana, cuyos puntos están todos a la misma distancia de otro punto, llamado centro. Al ser una línea, la circunferencia tiene una sola dimensión, la longitud.
    Dimensión de la circunferencia:
    Centro de la circunferencia: punto del que equidistan todos los puntos de la circunferencia.
    Radio de la circunferencia: segmento que une el centro de la circunferencia con cualquier punto de la misma.
    Cuerda de la circunferencia: segmento que une dos puntos de la circunferencia, el radio es perpendicular a la cuerda en su punto medio.
    Diámetro de la circunferencia: es una cuerda que pasa por el centro. Es la cuerda que mayor tamaño tiene.
    Arco de la circunferencia: es la porción de circunferencia limitada por dos puntos de la misma, también se puede decir que es cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia.
    Posiciones relativas de dos circunferencias:
    Circunferencias exteriores: son las que no tienen ningún punto en común y cada una esta en una región exterior a la otra.
    Circunferencias interiores: no tienen ningún punto en común y una está en la región interior de la otra.
    Circunferencias tangentes exteriores: tienen un punto en común y los demás puntos de cada una de ellas están en la región exterior de la otra.
    Circunferencias tangentes interiores: tienen un punto en común y los demás puntos de una de ellas están en la región interior de la otra.
    Circunferencias secantes: tienen dos puntos en común.
    Circunferencias concéntricas: no tienen ningún punto en común, una esta en el interior de la otra y tienen el mismo centro pero distinto radio.
    profa mo se si este bien y una pregunta si la recta secante es la que toca dos puntos de la circunferencia cual es la que no toca la circunferencia.....?

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  4. Una duda que tengo yo acerca de este problema, que dice: "Encuentra tres números cuya suma y producto sean iguales" o sea que dichos numeros que son 3 se deben de sumar entre ellos y el resultado de esa operacion debe ser igual que la division???

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. pues no te entendi muy
    bien
    pero segun
    yo
    el numero
    que quieres
    es el numero
    3

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  7. hola profa soy mary paz de 3 b y los cuadrilateros tienen lados iguales cuatro angulos tienen cuatro vertices y dos diagonales, el total que miden sus angulo son 360° esas serian sus propiedades mas importantes.

    y les dejo una frase:
    en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para simpre.
    lo mismo pasa con los problemas matematicos en vez de tratar de resolverlos piensas y pierdes tiempo en buscar como resolverlo.

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. ººººº0olasºººº
    pro0fa
    ps aki ia ando0
    jajaja fue super difícil pro0 n fin ia puede
    soi jessica de 3D
    bezo0s c cuida babaii

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  10. Para que se dé la congruencia de dos o más triángulos, se requiere que sus lados respectivos sean iguales, es decir que tengan la misma medida. Esta condición implica que los ángulos respectivos también tienen la misma medida
    Las figuras iguales son aquellas que tienen la misma forma y el mismo tamaño. Las partes coincidentes de las figuras iguales se llaman homólogas o correspondientes
    Para corroborar que dos triangulos son iguales se debe asegurar la igualesde todos los lados de uno con todos los lados iguales del otro y la iguales de todos los angulos de uno con todos los angulos correspondientes del otro
    que algunas de sus partes iguales son homólogas.
    Las condiciones mínimas que deben cumplir dos triángulos para que sean iguales se denominan criterios de congruencia, los cuales son:
    Criterio LLL
    Criterio LAL
    Criterio ALA
    Criterio LLA

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  11. OMAR. Debes sumar tres números y el resultado de esa suma debe ser igual a la "multiplicación" de esos mismos tres números.

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  12. JESICA: Te felicito sólo un favor.Vamos a procurar utilizar bien el español. Eh! Así que a escribir correctamente. Espero tu tema

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  13. EDWIN.Explica en qué consiste cada criterio de congruencia por favor.

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  14. Mary Paz. No todos los cuadriláteros tiene 4 lados iguales. Investiga más por favor. Faltan algunos puntos que mencionar.

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  15. Edwin. No es sólo un número que tienes que encontrar. Son tres.

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  16. ola profa asta que pude entrar a su blog fue algo dificil pero aqui estamos ok atte:yassiel de 3° D

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  17. Hola profesora aqui le dejo una frase de Bertrand Russell:

    "Las matemáticas pueden ser definidas como aquel tema del cual no sabemos nunca lo que decimos ni si lo que decimos es verdadero."

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  18. Los números son 1-2-3
    el resultado de la suma es 6
    puesto que 1+2 es 3 + 3 es = 6
    y el resultado de la multiplicación es 6
    puesto que 1 x 2 es 2 x 3 es =6

    profa he logrado entrar pero no puedo publicar mi tarea

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  19. Hola profa solo queria decirle que el comentario anterior tambien fui yo.
    jeje
    Oscar Ramos López
    3º "D"
    nl: 29

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  20. hola profa aqui le dejo unas frases que me gustaron!!! espero y les gusten...
    La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.
    René Descartes

    Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.
    Henry David Thoreau

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  21. aca esta lo que me faltaba
    profa
    Criterio LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno son respectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
    Criterio LAL: Si los lados que forman un ángulo, y éste, son congruentes con dos lados y el ángulo comprendido por estos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
    Criterio ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
    Criterio LLA: Si dos triángulos que tienen dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos es respectivamente congruente, entonces son congruentes.

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  22. Oscar Ramos. Por favor pon atención a las instrucciones. La solución al problema la debías llevar al salón de clases.

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  23. abi 3°b N°.lista 12


    SABIAN QUE?? TALES DE MILETO filósofo de la antigüedad griega se formó científicamente con astrónomos y matemáticos egipcios.estudió la relación entre la razón de semejanza y la razón de las áreas de los triángulos semejantes y descubrió que la razón de las áreas era igual al cuadrado de la razón de semejanza. de ahi proviene el TEOREMA DE TALES EL CUAL DICE LO SIGUIENTE: "SI POR UN PUNTO CUALQUIERA DEL LADO DE UN TRIANGULO TRAZAMOS UNA RECTA PARALELA A OTRO LADO, LOS TRIANGULOS QUE RESULTEN SON SEMEJANTES" GRAN TIP NO BUENO ESPERO QUE LES SIRVA DE ALGO CON REFERENTE A LOS CRITERIOS DE SEMEJANZA NOS VEMOSSSSSSS

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  24. jajajja ok =)
    Aquí esta mi tarea:
    "Ángulos en el circulo"
    angulo central: es un angulo que esta formado de 2 radios y su vértice es el centro de circulo
    angulo inscrito:es el angulo que también esta dentro de circulo y sus vértices esta en la circunferencia.
    angulo interior: este angulo esta echo por 2 cuerdas(son las lineras que dentro del circulo están unidas de un punto a otro)y dentro del circulo se cortan y ahí se hace su vértice.
    angulo exterior:su vértice esta fuera de circulo y sus lodos pueden ser sacantes y tangentes( que son la tangente: es una linea que una pequeña parte del circulo y la sacante: la circunferencia se corta una de la otra).
    bueno0 pro0fa a ver si así ya esta bien o me falta algo? bye

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  25. Criterio LLL: Si en dos triángulos los tres lados de uno son respectivamente congruentes con los del otro, entonces los triángulos son congruentes.
    Criterio ALA: Si dos ángulos y el lado entre ellos son respectivamente congruentes con los mismos de otro triángulo, entonces los triángulos son congruentes.
    Criterio LLA: Si dos triángulos que tienen dos lados y el ángulo opuesto al mayor de ellos es respectivamente congruente, entonces son congruentes.

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  26. Segmentos notables

    Diámetro: segmento que une dos puntos de la circunferencia pasando por el centro.
    Radio: Es la mitad de diámetro.
    Arco: Es una parte de la circunferencia que se delimita entre dos puntos.
    Cuerda: segmento que une dos puntos de la circunferencia

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  27. ahorita que estoy repasando mi libreta de matematicas para ver que me falta y estudiar mucho porque ya vienen los examenes tengo una duda y es la suguiente:

    (360)2 =
    este dos es en forma de exponente.
    espero me puedan ayudar y de antemano gracias.

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  28. hola

    tengo una duda


    si en caso de que no se puediera factorizar una fraccion como le prodria hacer es la sigiente
    ????????


    4x2+12x-9

    es que no le encuentro su factorizacion?????


    3a2-16b2


    como le prodia acer?????????'




    y en las letras como le prodria factorizar


    ????????'

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  29. profesora soy abi del 3°B

    se va a oir muy bobo creo yo pero en lo k no le entiendo aun es en sacar los grados o mas bien utilizar bien el transportador no se si me pueda ayudar. hasta luego

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  30. hola profa bueno me di tiempo para meterme al blog no fue dificl y aqui esta el tema que hoy nos enseño de los angulos inscritos


    El ángulo inscrito tiene su vértice está en la circunferencia y sus lados son secantes a ella.

    Mide la mitad del arco que abarca.

    Deacuerdo a esto como usted nos dijo nunca a va a cambiar y si es la mitad y hay muchos tipos de angulos wua!!!

    Aqui le dejo el sinificado de los criterios de congruencia

    CRITERIOS DE CONGRUENCIA

    Los criterios de congruencia de triángulos nos dicen que no es necesario verificar la congruencia de los 6 pares de elementos ( 3 pares de lados y 3 pares de ángulos), bajo ciertas condiciones, podemos verificar la congruencia de tres pares de elementos.

    me voi profa hasta luego


    ♥♥ D:

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  31. ABIGAIL
    Lo único que tienes que hacer es colocar el punto que tiene en la base el transportador en el punto en el que se hace el vértice (donde se unen las 2 lineas) y ajustar a que se tome como base una linea, (la base de preferencia) y después tienes que ver hacia donde se abre el angulo y entonces medir hacia ese lado los grados


    ESPERO HABERTE SERVIDO DE ALGO PORQUE ESE ES MI OBJETIVO,

    BYE HECHALE GANITHAS

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  32. Abigail
    Espero k te sirva esto
    Para trazar un ángulo en grados, se sitúa el centro del transportador en el vértice del ángulo y se alinea la parte derecha del radio (semirrecta de 0º) con el lado inicial. Enseguida se marca con un lápiz el punto con la medida del ángulo deseada. Finalmente se retira el transportador y se traza con la regla desde el vértice hasta el punto previamente establecido o un poco más largo según se desee el lado terminal del ángulo.

    Para medir un ángulo en grados, se alinea el lado inicial del ángulo con el radio derecho del transportador (semirrecta de 0°) y se determina, en sentido contrario al de las manecillas del reloj, la medida que tiene, prolongando en caso de ser necesario los brazos del ángulo por tener mejor visibilidad.

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  33. Jetza
    acerca de tu duda
    acerka de (360)2 =
    se supone k el dos es el esxponente y va a elevar al cuadrado el 360 no!!!

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  34. Gracias y Oscar y Omar por apoyar.
    Diana tu duda la resolvemos en el salón.
    Y Abi, espero que con las explicaciones de tus compañeros haya quedado claro, en caso contrario haremos práctica en el salon.

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  35. Ah y también gracias Jetza. Y todos podemos apoyarnos así aprenderemos más.

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  36. buenas profa me gustan las clases de mate pero mas las actividades de punto extra aver que dia nos pone otro sudoku o alguna otra actividad
    !gracias¡
    cuidese
    eduardo 3* "d"

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  37. les agradesco ucho por apoyarme ya yudarme a comprender se los agrasco mucho

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  38. ola omar si con respecto a mi duda si el 2 debe estar en exponente nadamas que no lo pude escrbir asi en exponente..
    bueno espero y si me puedas ayudar y perdon si me doy cuenta hasta apenas es que no habia checado el blog..
    espero y si me puedas ayudar sale.. bye

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  39. hola alguien sabe sobre la duda de diana porq ami me entro la misma y sinceramente no pude realizar el procedimiento lo intente pero no tuve una solucion alguien lo sabe?

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  40. hola espero y a todos ustedes les halla ido muy bn en el examen de comprencion lectora pero .......... a mi me costaron mucho las preguntas de mate la segunda no tanto pero la que me causo mas incongnita fue la primera que teniamos que calcular el promedio anual de como hiba creciendo0 la poblacion alguien sabe como se resuelve en este caso porque yo lo intente pero no estoy segura de mi resultado.........se que es un poco raro q preguntes esto pero no me kiero kedar con la duda y se que ustedes tienen muy buena memoria porfis ayuda jajajja

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  41. Hola!! ARIADNA:
    En el examen de comprension yo obtuve la pregunta 1 de matematicas como buena, mi procedimiento fue el siguiente espero que ayude a resolver tu duda:
    "El ferrocarril, la hacienda, la fabrica y las ciudades fueron simbolos de los grandes cambios y tensiones que vivieron los mexicanos durante el ultimo tercio del siglo XIX. La poblacion crecio de seis millones de personas en 1810 a mas de 15 en 1910. Una tercera parte era urbana"
    ¿Cual es el promedio anual de crecimiento poblacional entre 1810 y 1910?
    OK, SI DICE QUE EN 1810 HABIA 6 MILLONES DE PERSONAS Y EN 1910 YA HABIA 15 MILLONES, A 1910 RESTALE 1810, AHI VAS A SACR LA CANTIDAD DE AÑOS EN LOS QUE CRECIO LA POBLACION Y PARA ENONTRAR LA SIGUIENTE CANTIDAD SOLO TIENES QUE RESTAR 15 MILLONES MENOS 6 MILLONES, LA RESPUESTA ES 9 MILLONES.
    Y ESOS 9 MILLONES LOS VAS A DIVIDIR ENTRE LOS 100 AÑOS QUE DIO COMO RESULTADO DE LA RESTA DE 1910 MENOS 1810, ASI QUE SERIA: 9 000 000 ENTRE 100 ES IGUAL A 90 000 (INCISO B)

    espero haberte ayudado si no te quedo claro dime y si quieres te vuelvo a explicar, es sencillo solo tienes que sacar la diferencia en años y en millones para poder encontrar el promedio anual de crecimiento. =)

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  42. Exacto. Ese es el procedimiento para resolver el ejercicio.
    Gracias Fer por tu apoyo.

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  43. si profa de nada espero que Ariadna ya lo haya visto y le sea util :D

    Fernanda Pacheco Palacios 3º D NL 24

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  44. LA GEOMETRIA ESTA PRESENTE EN TODO LO QUE NOS RODEA COMO PUERTAS VENTANAS PASTELES Y PIRAMIDES.

    LUIS ENRIQUE CONTRERAS MOTA 3° D N.L.8

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  45. PERDON POR MI RESPUESTA PERO CREO QUE ES ENTENDIBLE LA RESPUESTA

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  46. pues seme izo dificil pero por fin entre

    y
    ya estoy aqui bye
    y buenas noches profa

    adios

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